Blogia
TV San Juan

Profundizan en la capacitación de autoridades electorales

Profundizan en la capacitación de autoridades electorales

Por Francisco Valdes Alonso

La capacitación de las autoridades electorales  de circunscripción, supervisores y demás elementos que tienen que ver con el proceso eleccionario en San Juan y Martínez se realiza según lo planificado  en el salón de reuniones del órgano de gobierno.

La quinta capacitación con especial atención en el trabajo de las comisiones está dirigida además a entrenar a las personas que laboraran en las mesas electorales.

Miembros de la dirección provincial  que dirigieron la capacitación enfatizaron  en cada uno de los parámetros a tener en cuenta para que la elección de los 77 delegados a la Asamblea Municipal   en el territorio sea todo un éxito.

Según establece la Ley 72, la capacitación de las autoridades electorales es de vital importancia previa a los comicios del día 26 de noviembre y el tres de diciembre en segunda vuelta, donde sea necesario.

Los estudiantes de la Federación Universitaria (FEU) y de la Enseñanza Media (FEEM) que actúan como observadores recibirán su preparación a partir del miércoles de la próxima semana pues la fecha de su ejecución coincidió con las fiestas populares del territorio.

Desde el 1ero de noviembre último están expuestas las fotos y biografías de los candidatos en lugares públicos para que cada elector revise en qué lugar está ubicado el colegio electoral  así como la verificación de su inscripción entre otros datos.

El 19 de noviembre se efectuará la prueba dinámica, y en este ejercicio no participa la población, pero permite revisar el funcionamiento de toda la infraestructura de aseguramientos.

 

0 comentarios