Blogia
TV San Juan

Fiestas populares en San Juan y Martínez.

Fiestas populares en San Juan y Martínez.

 

 Por Francusco Valdes Alonso

Del 10 y hasta el 12 de este mes los sanjuaneros disfrutaran de variadas opciones musicales y gastronómicas cuando arranques los tradicionales festejos recreativos.

En estos momentos se dan los toques finales a los  18 quioscos previstos y están garantizados  en los almacenes del municipio todos los insumos necesarios para el aseguramiento a las fiestas populares.

Según la dirección de comercio se llevaran estos festejos a la Cooperativa Hermanos  Saíz,  Rio Seco  y a la Comunidad de Guillén.

En esta ocasión coinciden con la semana de la cultura en el Consejo Popular Pueblo que tiene su colofón el miércoles  en la noche con la presentación de Will Campa y la Gran Unión. 

El cronograma que presenta Cultura para el estrado principal en el inicio de la calle Francisco Rivera arranca el día 10  a las cuatro de la tarde con la orquesta pinareña Hermanos Palacios, en esa misma fecha pero a las diez de la noche la actuación de David Álvarez y Juego de Manos para cerrar esta previsto el grupo Azúcar Negra y Leonel LImonta

La siguiente jornada abre a las 3pm con Ases del Ritmo también de vueltabajo, repiten David Álvarez y Juego de Mano y Azúcar Negra con Leonel LImonta en el cierre del espectáculo nocturno.-

El domingo se inicia a las 10am con Yamira Díaz  y su grupo acompañados en la mañana por payasos, malabaristas  y magos. A las seis de la tarde también en el escenario principal la orquesta Suprema Ley.

Mientras que el concierto de Manolito Simonet y su Trabuco pondrá a los sanjuaneros a bailar desde las diez de la noche cuando concluyan las fiestas populares en San Juan y Martínez en este 2017.

En el estrado 2 a mediados de la calle principal habrá presentaciones de poetas, del municipio, del Grupo Ritmo 76 y Mezcla Radical también en los fechas señaladas de los festejo los días 10, 11 y 12. Además del grupo Cuyaguateje entre otros.

Se preparan también con opciones para los sanjuaneros el proyecto cultural Casa del Artesano y el área juvenil detrás de la pizzería local. El cabaret El Río recientemente inaugurado será otra de las buenas expectativas a disposición de los sanjuaneros.

 

 

0 comentarios