Blogia
TV San Juan

Condecoran a sanjuaneros

Condecoran a sanjuaneros

Por FRancisco Valdes Alonso

Coincidiendo con innumerables actividades  de homenaje al Guerrillero Heroico integrantes de los batallones de lucha contra bandidos en San Juan y Martínez recibieron la medalla conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

163 miembros de esta importante tropa que peleó hasta poner fuera de combate a batistianos, traidores y asesinos, reafirmó en el cine Meca de esta localidad su inquebrantable decisión de ser fiel a los principios que les inculcó Fidel Castro Ruz y al legado del Che Guevara.

Raúl González Brito en nombre de los condecorados recordó que los sanjuaneros siempre han respondido al llamado de la Revolución en cualquier circunstancia y que hoy no vacilarán en empuñar las armas  para enfrentar al enemigo si fuera necesario.

 A las nuevas generaciones de estudiantes locales de la enseñanza media correspondió la imposición del reconocimiento lo que los compromete a profundizar en el conocimiento de la historia de estos hombres.

Al final del encuentro los reconocidos depositó una ofrenda floral en el busto a los Hermanos Saíz, jóvenes revolucionarios que prefirieron dar su vida por que la patria fuera libre e independiente.

Presidieron la actividad las principales autoridades políticas, gubernamentales y militares del territorio.

 

0 comentarios