Blogia
TV San Juan

Inicia San Juan y Martínez proceso de nominación de candidatos.

Inicia San Juan y Martínez proceso de nominación de candidatos.

 

Por Francisco Valdes Alonso

Con una masiva asistencia de electores la circunscripción ocho se convirtió en la primera de este territorio en desarrollar la asamblea para escoger al candidato a delegado del poder popular de esa área.

En un engalanado y organizado ranchón sede de tan importante momento de ejercicio democrático,  Dinora Lago presidenta de la comisión electoral a ese nivel dio lectura a los requisitos para nominar a los vecinos que pueden integrar la Asamblea Municipal del Poder Popular.

La propuesta donde se profundizaron los méritos personales del  elegido recayó en Eduardo Márquez que hasta el momento se desempeña como delegado de esa circunscripción.

En el municipio están constituidas 212 áreas de nominación donde deben participar más de 33 mil electores.

A partir de la asamblea piloto en San Juan y Martínez en la primera etapa se desarrollarán 25, 82 en la segunda, 63 en la tercera y 21 en la cuarta en un proceso planificado del 4 y hasta el 30 de septiembre.

La intensa capacitación de las autoridades encargadas de ejecutar este proceso y el trabajo con los registros de electores caracterizaron el período previo de la nominación de candidatos del Poder Popular.

 

0 comentarios