Blogia
TV San Juan

Abanderan destacamento cederista.

Abanderan destacamento  cederista.

Por Francisco Valdes Alonso

 

Con el compromiso de defender a la Revolución a cualquier precio 45 jóvenes sanjuaneros recibieron la bandera Destacamento  Noveno Congreso de Los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) frente al monumento erigido a ña memoria de los Hermanos Saíz.

De los seleccionados el 68 por ciento ocupa cargos en las estructuras cederistas a nivel de base y su edad promedio es de 25 años. Representan a todos los Consejos Populares del municipio.

Tienen como tareas fundamentales a desarrollar hasta septiembre de 2018 cuando se celebre el evento nacional, realizar visitas a centros de trabajo, sitios históricos, trabajos voluntarios y actividades recreativas en las diferentes comunidades.

Además, brindar apoyo decisivo al actual proceso eleccionario que dará inicio el próximo 4 de septiembre en el territorio.

El municipio en general se destaca por el cumplimiento de las donaciones de sangre, se encuentra al 75 % del pago de la cotización y ya terminó con el aporte voluntario a la Patria.

Los jóvenes de la meca del tabaco recibieron la bandera de manos de Tomas Eduardo Trujillo que en alocución a los presentes los exhortó a cumplir con el legado de Sergio y Luis Saíz Montes de Oca , inspirados también  en el pensamiento político revolucionario  del líder de la Revolución cubana  Fidel Castro Ruz.

Ovidio Miranda coordinador provincial de la masiva organización revolucionaria en vueltabajo anunció a los integrantes del colectivo que el 27 de septiembre están invitados junto al resto de los 495 miembros  que integran la comitiva provincial a intercambiar con cederistas de la capital pinareña y que estarán presente en la tribuna del acto nacional por la efeméride frente al Monumento de los H nos Saíz

El abanderamiento en Pinar del Río se realizó ayer en el municipio de Mantua, Sandino, Guane, San Juan y San Luis. El 29 en Minas y Viñales.

Para el día 6 se septiembre están convocados los jóvenes cederistas en La Palma, Consolación  y Los Palacios. Mientras que la jornada final se efectuará el día 12 en el municipio de Pinar del Río.

Obtener la sede del acto  por el aniversario 57  de los Comités de Defensa de la Revolución el próximo 28 de septiembre es un justo reconocimiento a la membresía pinareña donde los sanjuaneros también han hecho un aporte importante a este logro.

 

0 comentarios