Blogia
TV San Juan

Rinden Homenaje a los Hnos. Saíz.

Rinden Homenaje a los Hnos. Saíz.

Por Francisco Valdés Alñonso

Con el deposito de una ofrenda floral en el monumento que perpetua la memoria de Luís y Sergio Saíz Montes de Oca  se inició en San Juan y Martínez el acto político cultural por el 60 aniversario del asesinato de estos valientes jóvenes.

A pocos metros del memorial, en el cine Meca, se desarrollaron las actividades principales de recordación por la valerosa vida revolucionaria de los hijos de Luis Saíz y Esther Montes de Oca.

Yenira Povea Bustamante, instructora de arte de la brigada José Martí resaltó en su intervención el papel de aquellos jóvenes que con solo 17 y 18 años previeron la necesidad de cambiar radicalmente el sistema político cubano en beneficio de toda la sociedad.

Un momento especial  de reconocimiento al museo Hnos. Saiz donde vivieron los últimos días de sus vidas los jóvenes mártires. Su directora recibió de manos  de Suselys Morfa, Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas la Medalla 55 aniversario de la UJC.

Se unió también a los reconocimientos la AHS, Rubier García González  su Presidente Nacional  le entregó el sello 30 Aniversario de la Asociación Hnos. Saíz.

Las conclusiones del acto estuvieron a cargo de Alejandro Palmero Fernández, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) quien resaltó como Luis y Sergio fueron adelantados a su época y pensaron para el futuro de una Cuba libre y soberana.

 La parte cultura estuvo a cargo del declamador Yúnior Delgado Sabrina con fragmentos  del testamento político ¿Por qué luchamos?  Y el trovador Yosúe Vigo Farías con el tema “Hombres que vas creciendo” de Silvio Rodríguez.

Cerro el espectáculo cultural la compañía danzaría Yamiret con el tema ¨Fusil contra fusil¨  también de Silvio.

El acto fue presidido  por Olga Lidia Tapia Iglesias Miembro del Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

0 comentarios