Blogia
TV San Juan

Sanjuaneros en 26.

Sanjuaneros en 26.

Por Francisco Valdes Alonso

Inmersos en múltiples actividades políticas, económicas, sociales y de embellecimiento, la población de San Juan y Martínez celebra la designación de la provincia como sede del acto nacional por el 26 de julio.

Vladimir Ramos Hernández, Presidente de la Asamblea Municipal  del Poder Popular en el territorio argumentó  a este redactor sobre el cumplimiento e impulso de importantes tareas relacionadas con la efeméride.

¨La designación de Pinar del Río como anfitriona del acto nacional por el 64 Aniversario del  asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se convierte  para los sanjuaneros  en acicate para cumplir las labores prevista en este 2017, así como, otras surgidas al calor de la efeméride.

En el principal renglón económico del territorio, el tabaco, hay que decir que los resultados son satisfactorio muestra de ello es que el estimado de la cosecha 2016-2017 se sobrecumple en 600 toneladas y el compromiso de los trabajadores del sector es arribar al 26 de julio con mil toneladas beneficiadas.

Además en la próxima campaña están comprometidas sembrar más de tres mil hectáreas con un estimado de cuatro mil 147 toneladas.¨.

El máximo dirigente gubernamental dijo que también sectores como el de salud y el comercio y la gastronomía hacen un importante aporte para que San Juan  esté a la altura de la fecha  que celebran todos los pinareños.

¨ El policlínico Modesto Gómez Rubio remozó varias instalaciones como la sala de  emergencia y de terapia, el cuarto de los médicos de guardia y el puesto de mando. Y el sistema de salud mantiene por más de tres años consecutivos cero mortalidad infantil por mil niños nacidos vivos.

Te puedo decir que en el sector gastronómico y del comercio todas sus unidades están pintadas, se trabajó  en las de la playa Boca de Galafre y en el motel Yaguas Grandes. Tiene previsto inaugurar por estos días un mercado ideal en la calle Francisco Rivera arteria principal del poblado¨.

 Entusiasmado por el ambiente de compromiso y la transformación que en su imagen logra el casco urbano, Ramos Hernández, explica que otros sectores como el de la pesca y de la organización básica eléctrica trabajan arduamente en las tareas que se han propuesto.

¨La UEB Boca de Galafre concluye para el 26 de Julio un centro de acopio que permitirá mayor eficiencia y mejores indicadores ya que no tendrán que llevar sus capturas de langosta a zonas lejanas de sus áreas de pesca. Mientras que los eléctricos  tienen como compromiso eliminar 11 zonas de bajo voltaje y concluir los contratos previstos que llegan a 150 aproximadamente.

Casi al final de la conversación pues tiene otros asuntos importantes que tratar Vladimir Ramos  se refiere a que los campesinos locales cumplieron con la entrega de frijoles para la canasta básica, la entrega de tomate a la industria.  Y en  estos momentos están enfrascados en la campaña de mango.

No dejes de poner que todo esto se va logrando gracias  al  apoyo del pueblo, las organizaciones políticas y de masas, las empresas y sus trabajadores.

Sin duda los sanjuaneros como los demás territorios acogen esta celebración del acto central nacional por el 26 de julio en la provincia como un compromiso con Fidel y todos sus compañeros que hace 64 años iniciaron el camino de la verdadera independencia.

0 comentarios