Blogia
TV San Juan

San Juan y Martínez exhibe logros en Salud Pública

San Juan y Martínez exhibe logros en Salud Pública

El Sistema de Salud Pública en San Juan y Martínez, municipio de Pinar del Río, logra por más de tres años consecutivos cero de mortalidad infantil por cada mil nacidos vivos.

Este impresionante resultado avala la incondicional participación de profesionales, trabajadores y cuadros del sector en la protección de tan importante grupo de la población sanjuanera.

El éxito es parte de la integralidad con que se trabaja en el territorio; porque  además se consolidó desde el 2016 la estructura  en casi todas las unidades de salud.

La casa de abuelos, de referencia provincial, recibió una reparación total; también el cuerpo de guardia, la sala de terapia intensiva y el cuarto médico del policlínico Modesto Gómez Rubio.

Además, habilitaron una consulta de ortopedia, repararon el puesto de mando con el sistema de vigilancia incluido en el policlínico y hoy se enchapa la sala de estomatología, con fecha de culminación prevista para el 26 de julio.

Los vecinos del barrio La Ceiba acogieron con beneplácito la recuperación del consultorio médico, que prestará un servicio a la población más cómodo y eficiente. Recibieron mantenimiento el del Cafetal y uno de Boca de Galafre, el cual además de atender a la población de la zona, acogerá a los visitantes del balneario pinareño.

La población agradece la visita de médicos especialistas cada 15 días, ello evita el traslado de numerosas personas desde el municipio hasta los hospitales provinciales.

Antes de que finalice el año, las autoridades sanitarias locales tienen el propósito de reparar el hospital Isidro de Armas, como complemento a la protección médica que hoy reciben los más de 40 mil habitantes de San Juan y Martínez.

0 comentarios