Blogia
TV San Juan

Comicios desde la base.

Comicios desde la base.

Como estaba previsto en todo el país desde el 26 y hasta el 30 de junio quedaron constituidas las comisiones electorales de circunscripciones que en San Juan y Martínez ascienden a 72.

Los miembros tomaron posesión de sus cargos en ceremonias solemnes al igual que ha acontecido en el resto de los niveles.

Correspondió finalizar ese proceso en los consejos populares de Punta de Cartas y Hnos. Saíz.

A ello le seguirá un periodo intenso de capacitación que pondrá énfasis en el cumplimiento de sus funciones, así como en el pleno dominio de la Ley Electoral y demás normas que rigen los comicios.

Entre las responsabilidades de estas comisiones,  está el análisis de las áreas de nominación, la propuesta del programa a seguir y el desarrollo de las asambleas, las cuales tendrán lugar del 4 al 30 de septiembre próximo.

También les toca, entre otros asuntos, garantizar la divulgación de las biografías de los candidatos, prever los locales para los colegios y la actualización de las listas de electores.

Además, es  trascendente el proceso de nominación, pues constituye la base de los comicios; allí la población se vincula más con las autoridades electorales y nomina, de manera directa y pública, a los candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular

0 comentarios