Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2016.

Refuerzo oportuno

20160331053406-sam-5620.jpg

El parque Martín Herrera de San Juan y Martínez acoge desde ayer como punto de partida en sus tareas a más de 100 estudiantes de medicina llegados al territorio para reforzar el combate frente al mosquito aedes egypti .

Estos futuros galenos dejaron a un lado los textos escolares para lograr que los hogares sanjuaneros estén más limpios, no solo con tareas de saneamiento sino al llevar un mensaje de promoción y educación para la salud a cada familia. Agrupados en cinco brigadas de 20 alumnos cada una, los dúos en esta localidad realizan visitas a 14 casas diariamente hasta el próximo sábado.

Cada una de esos grupos tiene al frente un profesor o un especialista de higiene. Además de tomar la temperatura a cada uno de los que habitan la vivienda en el momento de su visita, ellos orientan las causas y síntomas relacionados con enfermedades como el zika, el chikungunya, el dengue y la fiebre amarilla.

Según la especialista MGI la doctora Marianne Valdés Barreras jefa del departamento de docencia del policlínico municipal Modesto Gómez Rubio, los educandos movilizados desarrollaron un proceso de capacitación, teórico y práctico en la facultad pinareña y en el territorio recibieron también un preparación práctica con los instrumentos a utilizar en su tarea diaria.

En los dos primeros días de la semana según la especialista se han visitado más de 1000 domicilios y en todos, los futuros galenos han recibido el apoyo necesario y la comprensión de la importancia del trabajo que desarrollan.

Convencidos los pobladores sanjuaneros que como afirmó el General de Ejército Raúl Castro Ruz en un llamamiento al pueblo:” Es necesario que cada cubana y cubano asuma este combate como un asunto personal, un problema que le atañe, sobre todo por la responsabilidad que adquiere , en primer lugar, con su familia”.

 

30/03/2016 23:34 tvsanjuan


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris