Blogia
TV San Juan

Juanito recuerda a Fidel.

Juanito recuerda a Fidel.

Batallador incansable en  el cumplimiento de todas las tareas que le son asignadas a pesar de estar jubilado, Juan Benítez Areces, tuvo la posibilidad de estar cerca del líder de la Revolución cubana en dos ocasiones.

Como todo el pueblo sanjuanero la tristeza y consternación lo invade desde que conoció el fallecimiento de Fidel. Juanito como todos le llaman aquí en San Juan y Martínez cumplió por estos días tareas de aseguramiento a las actividades organizadas para rendir tributo al Comandante en jefe.

Luego de una llamada de coordinación accedió a recordar esos momentos donde conoció como el máximo dirigente de Cuba era capaz de estar al frente de peligrosas tareas militares.

“La primera ocasión que tuve la posibilidad de estar cerca del ex presidente cubano fue a finales de 1960 cuando nos preparábamos en un campamento ubicado en la Víbora en La Habana para participar en la lucha contra bandidos. Allí se personó y nos explicó que nuestros grupo sería el encargado de darle el jaque mate a los alzados pues entraríamos al cerco para enfrentarlos cara a cara.

Habló  con mucha confianza en la victoria pero nos alertó que cualquiera de los que allí estábamos podía morir en la contienda. Finalmente esos asesinos fueron exterminados y se liberaron las montañas del Escambray”.

Para este redactor esa anécdota de Benítez Arece  no  era conocida  toda admiración por su actitud revolucionaria estaba relacionada con su participación en la derrota de los invasores de Playa Girón.

“Si no soy dado a hablar mucho de mí y si efectivamente todo el mundo me reconoce como uno de los cuatro sanjuaneros que tuvimos el honor de estar en esa honrosa epopeya. Pertenecía  a una unidad de tanque que se le dio la tarea de dirigirnos al área de combate e ir abriendo paso a las tropas que nos seguían. Estando en San Blas en la provincia de Matanzas, vimos pasar a Fidel algo que nos sirvió de acicate para luchar con ahínco por la victoria. En qué país del mundo el máximo dirigente está en la primera  del combate.

Integrante de la dirección municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en el territorio Juanito enfatizó.

“Es verdad que lloramos, sentimos hondamente su pérdida, por eso para ser fieles a su legado, no basta que hayamos firmado  cumplir el concepto de Revolución sino que en cada una de nuestras acciones diarias estén encaminadas a su concreción en la práctica para que su obra ahora que no está físicamente continúe.

 

0 comentarios