Blogia
TV San Juan

Rehabilitación de pacientes una prioridad

Rehabilitación de pacientes una prioridad

La implementación del programa de rehabilitación integral ha favorecido a cientos de miles de sanjuaneros des­de que hace 12 años  entrara en funcionamiento la sala de fisioterapia, Dr Modesto Gómez Rubio en este municipio.

Esta atención llega a las serranías de la geografía  local donde se aplican tratamientos y terapias efectivas en los locales de las salas de televisión de Marrero , San Simón de las Cuchillas y Manacas, que cumplen doble función para mejorar la salud de la población, sin la necesidad de trasladarse largas distancias para beneficiarse de la asistencia.

La sala de rehabilitación inaugurada  en San Juan y Martínez en el 2004 dispone de equipos, medios y tecnologías novedosas, además de un personal capacitado que pone en práctica diversas técnicas, ejercicios y otros procedimientos, los cuales favorecen la recuperación paulatina de los enfermos o una mejoría considerable de sus patologías.

Las especialidades más demandada por los enfermos resultaron fisioterapia, podología, terapia ocupacional, defectologia y medicina natural y tradicional entre otras.

 Al cierre de octubre se habían atendido más de 105 mil pacientes que recibieron alrededor de  171 mil tratamientos  en un centro que posee la condición de colectivo moral y posee la categoría docente en la que se prepara al personal técnico.  Su colectivo está formado por 63 trabajadores de los cuales seis cumplen misión internacionalista.

Coinciden las encuestas practicadas entre la población asistente la satisfacción  por los servicios y la atención del personal de la institución es muy buena.

Las primeras salas de rehabilitación comenzaron en 2002, inauguradas por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, proyecto vinculado al programa de atención a la discapacidad resultante de un estudio realizado en Cuba dos años antes.

 

0 comentarios