Blogia
TV San Juan

Rechazan historiadores sanjuaneros bloqueo a Cuba.

Rechazan  historiadores sanjuaneros  bloqueo a Cuba.

Durante el encuentro de homenaje a Rafael Morales y González desarrollado en los salones de la asamblea municipal del poder popular en San Juan y Martínez los integrantes de la Unión de Historiadores denunciaron los daños que provoca esta política impuesta hace más de medio siglo.

La declaración de rechazo forma parte de la campaña de divulgación de los efectos del bloqueo que provocó daños económicos por más de 125 mil 873 millones de dólares desde 1962 a precios corrientes.

 En la cita se recordó la vida y la obra del patriota insigne del territorio “Moralitos” con una conferencia a cargo del Máster Juan Carlos Rodríguez, presidente de la UNHIC en Pinar del Rio, donde se demostró la vigencia del pensamiento patriótico  del ilustre sanjuanero en los momentos actuales, cuando el imperialismo se empeña en desmontar la historia revolucionaria de Cuba.  

Representantes de las siete organizaciones de base  en el territorio coincidieron  en el intercambio  con Juan Carlos,  la necesidad y urgencia de acercar cada vez más a los estudiantes de todas las enseñanzas el papel de jóvenes que como Rafael Morales  fueron paradigmas en las luchas por la independencia.

Fue momento propicio el encuentro para entregar reconocimientos a un grupo de historiadores e instituciones educacionales que se destacan por el aporte a la formación histórica de los sanjuaneros.

0 comentarios