Blogia
TV San Juan

Mantiene en cero la mortalidad infantil en San Juan y Martínez.

Mantiene en cero la mortalidad infantil en San Juan y Martínez.

Por Fco Valdes Alonso

En San Juan y Martínez el adecuado  proceso de cuidados con las mujeres desde el mismo momento que se detecta el embarazo constituye la fortaleza principal para que de nuevo en este 2016 no haya mortalidad infantil.

En lo que va del año nacieron 299 niños y  todos gozan de excelente salud. El  trabajo del médico de la familia, el tratamiento genético en todo el proceso de gestación y al nacimiento del pequeño así como  la aplicación de  más de 13 vacunas que protegen al niño posibilita este resultado.

Tampoco existen muertes maternas pues a las futuras madres se ingresan donde reciben la atención ginecológica necesaria y la alimentación adecuada.

El sistema médico local cuenta con 48 consultorios del médico de la familia que cubren el la atención al 100% de la población sanjuanera, un policlínico comunitario, un servicio de hospitalización, una clínica estomatológica y una sala de rehabilitación que mantiene la condición de mejor de la provincia.

Durante el 2016 se trabaja en el mejoramiento de las condiciones estructurales de los consultorios, en las salas de servicio de hospitalización Isidro de Armas, en la clínica estomatológica Hermanos Saíz en la Unidad de Higiene y Epidemiologia y en el policlínico Modesto Gómez Rubio en todas sus dependencias.

La constante superación del personal de la salud en la institución de docencia local contribuye de manera decisiva a que la calidad de la atención entre los médicos y enfermeras contribuya a los resultados de la medicina sanjuanera.

En estos momentos 148 especialistas de la medicina sanjuanera contribuyen a salvar vidas en varios países del mundo.

0 comentarios