Blogia
TV San Juan

Rechazan estudiantes sanjuaneros plan de subversión de los Estados Unidos.

Rechazan estudiantes sanjuaneros plan de subversión de los Estados Unidos.

Por Francisco Valdés Alonso

Estudiantes  universitarios y de la enseñanza  media en San Juan y Martínez alzaron su voz contra el proyecto de becas norteamericano World Leaming  que busca  desestabilizar a la Revolución. Desde el parque que lleva el nombre del amigo de José Martí, Martín Herrera, cientos de educandos  ratificaron el firme compromiso  de continuar junto a Fidel,  Raul y la historia del heroísmo cubano.

Con esta actividad las nuevas generaciones de revolucionarios locales se suman a los más de 460 encuentros que con este fin se realizan en todo el país para denunciar esta artimaña financiada por la Agencia para el desarrollo Internacional (Usaid) de Estados Unidos , como parte de sus programas para el cambio de régimen  en la Mayor de las Antillas.

Harmila Rodriguez y Odaisi Prieto presidenta y vicepresidenta de la Federación de la Enseñanza Media en el territorio junto a Yuriel Baños máximo dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en representación de todos sus compañeros  en sus intervenciones dejaron  claro que “ a los cubanos no los utiliza nadie, ni nadie se burla de ellos aunque están dispuestos a través de los organismos educacionales del país a realizar cualquier intercambio con estudiantes norteamericanos y a enseñarles todas las ventajas y oportunidades de superación que tienen los jóvenes en este país”.

La firma de la pancarta donde se ratifica el compromiso del estudiantado sanjuanero con su Revolución constituyó un momento de júbilo y comprensión del momento histórico que viven los cubanos.

0 comentarios