Blogia
TV San Juan

Pinar aporta tres medallas en Río 2016

Pinar aporta tres medallas en Río 2016

Pinar del Río, como provincia, tuvo un desempeño loable, quizá el mejor, como parte de la delegación cubana que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los pinareños aportaron tres preseas de las 11 que obtuvo Cuba como país, una de cada color, lo cual ratifica los buenos resultados del deporte en el territorio más occidental de la isla.

Mijaín López obtuvo su tercera corona, algo sin precedentes en la lucha cubana. El Gigante de Herradura se sumó a Ramón Fonst, Teófilo Stevenson y Félix Savón como los únicos atletas de deportes individuales antillanos en sumar una terna de doradas en estas lides.

Otro luchador del estilo grecorromano, Yasmany Lugo, quedó en plata, un resultado fuera de pronóstico, pero que solidificó el desempeño de esta disciplina en Río. Lugo, con actuaciones destacadas cuando contaba con menos edad, por fin logró un resultado destacado entre mayores.

Los boxeadores vueltabajeros no cumplieron con las expectativas depositadas en ellos, pues Lázaro Álvarez conquistó el bronce, pero Roniel Iglesias quedó fuera de las preseas. Ambos se perfilaban como fuertes candidatos al máximo lugar en el podio, sobre todo Álvarez, tricampeón mundial.

Otra de las grandes esperanzas, la pertiguista Yarisley Silva concluyó en la sexta posición, lejos de su condición de titular mundial.

No obstante, para un territorio que perdió municipios destacados como parte de la división político administrativa, un trío de medallistas en unos juegos cada vez más repartidos y de mayor calidad, ratifica el aporte tradicional e insoslayable, al movimiento deportivo nacional.

 

0 comentarios