Blogia
TV San Juan

El ajedrez se incorpora a la olimpiada sanjuanera.

El ajedrez se incorpora a la olimpiada sanjuanera.

Con el inicio de la segunda edición del torneo de ajedrez Hermanos Saíz la máxima cita del deporte en San Juan y Martínez ingresa a su calendario el onceno deporte desde su inauguración en la primera quincena de julio.

Participan en la lid ajedrecística 20 jugadores incluyendo a cuatro escolares todos,  promesas del juego ciencia en el municipio. El pasado año ganó el evento el experto provincial Antonio Gil que busca en esta ocasión su segundo título.

Con esta jornada la dirección municipal pretende que en el próximo año este tradicional torneo que llegó a tener categoría internacional y  donde participaron los más importantes Grandes Maestros de las décadas del 70 y el 80 del pasado siglo tenga su sede en el territorio donde nacieron Luis y Sergio Saíz Montes de Oca.

Ya finalizaron los deportes de baloncesto, bolas criollas, voleibol, béisbol infantil y carrera de orientación. También  dominó y dama.

El futbol, el más esperado por la afición y donde participan 12 equipos provenientes de todos los consejos populares se inició el pasado 25 de julio y termina  el 19 de este mes.

Próximos a comenzar las pesas, la lucha libre y el tenis de mesa. Para cuando se efectúe la clausura el 25 de este mes, la séptima edición de la Olimpiada del Deporte en este municipio miles de sanjuaneros habrá disfrutado de un amplio plan deportivo en los meses de verano.

 

0 comentarios