Blogia
TV San Juan

Falleció Adalberto Regalado

Campeón panamericano en Indianápolis 1987 y autor de otros buenos desempeños.

 EL DESTACADO púgil pinareño Adalberto Regalado falleció en la madrugada de este martes en el hospital provincial León Cuervo Rubio.

Su hoja de servicios sobre los encerados incluyó el cetro de los pesos moscas en los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987, donde venció 5-0 en la final al venezolano David Grimán.

«Fue el mayor éxito en mi carrera deportiva. Además en el propio suelo norteamericano y cuando ellos presentaron un tremendo equipo», dijo hace dos años a Tele Pinar sobre una justa que le vio aventajar 3-2 al local Arthur Johnson.

“Papacho”, como se le conocía cariñosamente, nació el 16 de marzo de 1965 en el municipio de San Juan y Martínez, cosechó triunfos en otros certámenes fuera de casa y alzó la corona en el clásico nacional Playa Girón del propio 1987, con crédito definitivo sobre el espirituano Eddy Suárez.

Reconocido por su velocidad en el golpeo y agilidad para desplazarse, supo explotar al máximo esas cualidades para acuñar desempeños de nivel en una época en que abundaron los contrarios de calidad.

Tras el adiós al deporte activo trabajó en la enseñanza del deporte y prestó colaboración en la República Bolivariana de Venezuela.

Su cadáver está siendo velado en la funeraria de San Juan y Martínez y será enterrado mañana en esa propia localidad.

Las familias del boxeo y del deporte cubano en general hacen llegar su mensaje de solidaridad a sus seres más allegados.

 

0 comentarios