Blogia
TV San Juan

Los sanjuaneros primeros en donaciones de sangres.

Los sanjuaneros primeros en donaciones de sangres.

Texto y foto Francisco Valdes Alonso

 

Con más de diez mil donaciones de sangre en lo que va de año San Juan y Martínez resultó vanguardia provincial en este altruista gesto de sus cederistas.

La jornada de homenaje a estos hombres y mujeres que con su gesto de muestran su infinito humanismo, y solidaridad hacia los demás seres humanos se inició el 6 de junio, fecha escogida porque ese día pero de 1962 el Comandante en Jefe donó su sangre para los damnificados por el terremoto en el hermano pueblo del Perú..

En el acto provincial que tuvo por sede a la casa de la cultura Rafael Morales de este territorio también fueron reconocidos los municipios de Los Palacios, La Palma, Guane y San Luis como destacados.

Fueron reconocidos además consultorios del médico de la familia, áreas de salud y organismo así como el destacamento de voluntarios del mu nicipio de San Luis  que colaboran de manera importante en esta tarea.

Ovidio Miranda Rodríguez coordinador provincial de los Comités de Defensa de la Revolución  (CDR) en Pinar del Río, resaltó que la organización  lleva cumpliendo por 36 meses consecutivos el plan de donaciones de sangre.

Felicitó a todos los destacados en especial al municipio de San Juan y Martínez donde sus cederistas, el sistema de salud y los organismos que los apoyan mantienen estos resultados con calidad y cumplimiento de sus planes mensualmente.

 

 

0 comentarios