Blogia
TV San Juan

Festejan cumpleaños de Fidel

Festejan cumpleaños de Fidel

Con una muestra fotográfica inaugurada en el preuniversitario local sobre  la presencia de Fidel Castro Ruz  en San Juan y Martínez, los historiadores  del municipio rinden homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana.

La exposición tiene incluidas nueve fotos del Comandante en Jefe cuando visitó al territorio para la inauguración el 23 de enero de 1960 de la Cooperativa Hermanos Saiz.

También su recorrido en 1982 cuando el ciclón Alberto ocasionó numerosas afectaciones en vidas y en la estructura habitacional y de centros de trabajo  de todo el municipio.

Además, aparecen muestras de su presencia en 2002 cuando el municipio recibió los embates de poderosos ciclones.  Y  la breve parada frente al órgano de gobierno municipal acompañado por el Comandante Hugo Chávez.

Los profesores y alumnos del preuniversitario Isabel Rubio visualizaron también  un foto de Fidel  junto a Esther Montes de Oca madre de los Hermanos Saíz  en el primer congreso de la asociación que lleva el nombre de sus hijos. Esther falleció recientemente a los 105 años.

Esta muestra forma parte del empeño de la Unión de Historiadores en la localidad para que se conozca parte de la historia local que tanto necesitan nuestros educandos cuando la lucha ideológica se agudiza por el interés del imperio de borrar la memoria de nuestras  luchas por la independencia verdadera.

Es objetivo  también que se exhiban estas fotos en las secundarias básicas del casco urbano, en el seminternado  Antonio Guiteras y en los demás centros educacionales de San Juan y Martínez.

0 comentarios