Blogia
TV San Juan

Tercer taller “Siguiendo la senda”.

Tercer taller “Siguiendo la senda”. Con el objetivo de profundizar en el conocimientos de la vida y la obra de los Hermanos Saíz así como parte del l acontecer histórico y cultural en San Juan y Martínez, se realizó el tercer taller científico “Siguiendo la Senda” que auspicia la sede universitaria municipal.
Este evento se propone además, que los temas debatidos en los 25 trabajos presentados lleguen a estudiantes y profesores locales de todas las enseñanzas. También que sirvan para la preparación de dirigentes políticos y gubernamentales del territorio.
El cónclave comenzó con una visita a la Casa Museo Hermanos Saíz para rendir homenaje a los valerosos jóvenes revolucionarios Luis y Sergio asesinados un 13 de agosto de 1957 por sicarios batistianos.
Como en los anteriores talleres la sede resultó la sala video local donde se inicio el programa con una conferencia especial a cargo del profesor Luís Figueroa Pagés que versó sobre el pensamiento político de los Hnos Saíz.
En tres comisiones se presentaron las compilaciones que permitieron un profundo debate de las mismas. Entre ellas: Los festejos del 21 de febrero, una tradición que consolida la identidad; declaración de la imprenta sanjuanera como sitio histórico municipal y Creación y primeros pasos del G-2 en San Juan y Martínez.
Con interés los participantes siguieron la intervención de la estudiante Isabel Cristina Pola Yatsenko con la multimedia sobre los Hermanos Saíz Montes de Oca.
Para beneplácito de los ponentes los organizadores entregaron en un CD todas las compilaciones expuestas.

0 comentarios