Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2015.

El ejemplo de Rafael Morales González

20150916052029-sam-4657.jpg

Con la peregrinación a la tarja que marca el lugar donde nació hace 143 años el patriota insigne de San Juan y Martínez se dio inicio a la jornada de homenaje al ilustre sanjuanero.

Llegaron hasta la finca Santa Isabel,  estudiantes de la  secundaria básica Antero Fernández Vargas, de la escuela primaria Eduardo R. Chivás, aledaña al monumento, de la cooperativa de créditos y servicios que lleva su nombre en el territorio y de la Unión de Historiadores de Cuba.

Luego de depositar una ofrenda floral  y flores  en la tarja, los alumnos primarios tuvieron a su cargo la actividad política cultural de homenaje a Rafael Morales.

Las conclusiones estuvieron a cargo de Wilfredo Casado Díaz, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana quien resaltó la vida y trayectoria de aquel joven que en su momento supo hacer suya la causa de la libertad de Cuba.

Esta actividad de inicio de la jornada este 15 de septiembre coincidió además con matutinos especiales  en la escuela mixta de Rio Seco que lleva su nombre y en la casa de la Cultura Rafael Morales.

Además se realizan conversatorios sobre su vida y su obra en distintos centros de trabajo y estudio del municipio y la actividad de clausura está prevista el 28 de octubre aniversario 170 de su nacimiento en la  Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida  ubicada en la zona de La Ceiba en la carretera hacia Punta de Cartas.

 

15/09/2015 23:20 tvsanjuan


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris