Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2015.

Sandino logró su pase a la final

20150213145718-sam-3109.jpg

Programa a Jugar que tuvo por sede a la cancha de baloncesto de San Juan y Martínez.

En la cita sanjuanera compitieron además de los anfitriones y el equipo ganador, colectivos de Mantua y Guane.

Esta fue la última competencia a este nivel donde los alumnos demostraron sus habilidades que son motivo de clase tanto en la enseñanza primaria como secundaria.

Según Humberto Cordón Llanes, jefe del programa de educación física en la dirección provincial de deportes, la competencia se caracterizó por el talento demostrado por los integrantes de cada nómina al enfrentar los ejercicios y por la organización del mismo.

Adelantó el especialista que el evento final tendrá por sede al municipio de Pinar del Río y donde estarán también atletas de Los Palacios, La Palma y de Sandino.

El ganador de este evento representará a la provincia en la lid nacional que tendrá por sede a La Habana

13/02/2015 08:57 tvsanjuan

Inauguran semana de la cultura en San Juan y Martínez.

20150219012742-sam-3196.jpg

Con la elección de la flor del tabaco y sus botones en el cine Meca se iniciaron las actividades culturales en la localidad.

La jornada se extenderá hasta el 21 de febrero fecha en que se cumple el 119 aniversario del incendio de San Juan y Martínez por sus moradores antes de entregarlo al invasor español.,

María de Lourdes Rodríguez González resultó escogida como la fémina más integral y encabezará junto a los seis botones seleccionados las principales actividades sociales y culturales que se efectúen en el territorio durante todo el año.

También fueron escogidas Maylin Gutiérrez, Melisa Borrego, Rosmey Rey, Dayana Fernández y Roxana Díaz.

El evento reunió a 12 participantes provenientes de secundaria básica  y del preuniversitario Isabel Rubio. El jurado estuvo presidido por el máster Luis Pérez y junto a él la licenciada Idis Zamora y el especialista José Rodríguez.

Por primera vez en 1950 se realizó esta selección a cargo del Comité Todo por San Juan integrado por personas empeñadas en mejorar las condiciones higienico sanitarias y darle la mayor importancia posible al cultivo del tabaco.

Complementan la semana de la cultura  como actividades fundamentales un evento de danza, el programa musical nuestros autores y la velada esperando el 21 día de la dignidad sanjuanera.

 

 

18/02/2015 19:27 tvsanjuan

Pinar del Río listo para acoger edición de la Feria del Libro

20150219015347-logo-feria-internacional-del-libro-la-habana-2015.jpg

La XXIV Feria Internacional del Libro en su versión vueltabajera apunta para celebrarse entre el cuatro y el ocho de marzo, con su cuartel general en la histórica esquina de Martí y Colón, además de las otras áreas acostumbradas de la provincia.
El programa comercial estima más de 2000 títulos y una cifra que supera los 150 000 ejemplares para distribuir en 10 librerías y 14 kioscos.

También incluirá atracciones en el teatro Milanés, el área de conciertos de su portal y el pabellón infantil en el mismo lugar; el patio de los poetas en La Piscuala, exposiciones de artes plásticas en la Librería Ateneo, Casa del Joven Creador y en el lobby del cine Praga, así como el espacio de tradiciones campesinas en la Plaza de los Artesanos.

En la propuesta de invitados están los escritores Fernando Carr Parúas, Moralinda Valle, Pedro Juan Gutiérrez, Jesús David Curbelo, Geovanis Manso, Julia Calzadilla, Luis Cabrera Delgado, Elaine Vilar y Georgina Leyva Pagán.

Las ventas de libros se extenderán hasta escuelas importantes como las universidades, IPVC Federico Engels, Formadora de Maestros Tania la Guerrillera, hospitales provinciales, Componentes Electrónicos, Despalillo Niñita Valdés, organismos del Estado y la Casa de niños sin amparo filial.

Igualmente se llegará a asentamientos poblaciones como La Coloma, La Conchita, Briones, Las Ovas, La Tirita, Consejo Popular La Guabina, poblado San Vicente, Aguas Claras y Hoyos del Guamá, entre otros.

Ramón Brizuela Roque

18/02/2015 19:50 tvsanjuan

Celebran en Pinar del Río 35 aniversario de la ACLIFIM

20150219015557-aclifim.jpg

de la ACLIFIM

Numerosas actividades culturales, recreativas y deportivas desarrolla la Asociación Cubana de Limitados Físico- Motores (ACLIFIM) en Pinar del Río, en saludo a los 35 años de la organización, a celebrarse el próximo 14 de marzo.

Según Tomás Rodríguez Maqueira, vicepresidente de relaciones públicas de esa filial en el territorio, los festejos tendrán lugar durante todo el mes en curso y marzo, e incluyen la inauguración de una exposición fotográfica en la sede pinareña, que reúne momentos significativos del accionar de la Asociación.

Agregó que de conjunto con la Dirección de Deportes, se efectuarán festivales deportivo- recreativos en los Consejos Populares de los 11 municipios, donde convergerán juegos de mesa, atletismo, voleibol, baloncesto, levantamiento de pesas, tiro, entre otros.

De igual manera, la cultura estará presente en cada demarcación, y este 18 se efectuará la peña Voluntad sin límites, en Consolación del Sur, que constituye el comienzo de las fiestas masivas en la provincia.

Surgida en Cuba el 14 de marzo de 1980, la ACLIFIM acoge a personas con discapacidad evidente y permanente en una o más extremidades, que no sean provocadas por el desgaste ocurrido durante la vejez o asociada al retraso mental, además de personas con amputación de uno o más miembros.

Su misión fundamental recae en la integración a una vida socialmente útil de aquellos con limitaciones físico- motoras, por medio de la igualdad de derechos y oportunidades, el pleno acceso al trabajo, el estudio, deporte, actividades culturales y recreativas.

En Pinar del Río, la organización cuenta con cuatro mil 603 miembros, de ellos, dos mil 373 hombres y mil 944 mujeres, así como 165 niños y 121 niñas.

Evelyn Corbillón Díaz

 

18/02/2015 19:55 tvsanjuan


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris