Blogia
TV San Juan

San Juan y Martínez celebra el triunfo de la Revolución en nombre del pueblo pinareño

San Juan y Martínez celebra el triunfo de la Revolución en nombre del pueblo pinareño Publicado: 23 diciembre, 2015
La electrificación de 15 asentamientos en San Juan y Martínez permite ahora el acceso de unas 300 familias al servicio. El municipio pinareño arriba al Aniversario 57 del triunfo de la Revolución con otros logros sociales como el índice de mortalidad infantil en cero y la entrega de más 13 millones de pesos para subsidiar la construcción de viviendas.
Durante la celebración provincial por el primero de enero, autoridades reconocieron también el progreso económico del territorio, decisivo para la producción tabacalera del país.
Yordán González Rivas, vicepresidente de la cooperativa Hermanos Saíz, agradeció la oportunidad dada a 52 jóvenes sanjuaneros para obtener parcelas en usufructo. “Solo con la Revolución los campesinos reciben la tierra que trabajan”, dijo.
Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en la provincia, resaltó que Pinar del Río crece en sus principales indicadores, base de los programas sociales. En ese sentido aseguró que en 2015 se destinaron 18 millones de pesos para la atención a pensionados y personas necesitadas.
El pueblo sanjuanero, reflejo de las tradiciones patrióticas cubanas, homenajeó además a Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, atífices del triunfo del primero de enero de 1959.
Por: Ramón Crespo Hernández y Anelys Alberto Peña

0 comentarios