Blogia
TV San Juan

Sanjuaneros rinden homenaje a los héroes

Sanjuaneros rinden homenaje a los héroes Tradicional y solemne resulta cada 7 de diciembre el homenaje que en San Juan y Martínez se le rinde al Titán de Bronce y a su ayudante Panchito Gómez Toro. Además, se conmemoró en esta ocasión el aniversario 26 de la Operación Tributo.
Con salida en la casa de la cultura Rafael Morales y González en la calle principal y hasta el cementerio local, cientos de estudiantes, pioneros y pueblo en general acuden a la cita con la historia.
El mausoleo que guarda los restos de los 12 sanjuaneros caídos en Angola resulta el lugar donde se depositan las ofrendas florales enviadas por nuestro Comandante en Jefe y por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.
Allí también el arte rinde tributo a los héroes cubanos y locales. Cercanos a sus seres queridos los familiares fieles a la Revolución siguen el ejemplo que nos legaron los valerosos combatientes de nuestra guerra de independencia y de la lucha por la liberación de Angola.
El 7 de diciembre el patriotismo y el internacionalismo, dos de los más hermosos valores que ha sido capaz de crear el hombre, se unen para siempre en la historia de Cuba.

0 comentarios