Blogia
TV San Juan

Ramón Labañino en San Juan y Martínez.

Ramón Labañino  en San Juan y Martínez. Ramón Labañino Salazar, uno de los cinco héroes cubanos, intercambió sus experiencias con estudiantes, jóvenes, dirigentes políticos y gubernamentales así como integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en este municipio, desarrollado en el cine Meca.
El diálogo comenzó con las palabras de la primera secretaria del Partido en el territorio Niurka Llanvia Cala, quien manifestó al visitante el orgullo y emoción que representaba para todos los sanjuaneros su presencia aquí.
Ramón, que pasó 16 años encarcelado en los Estados Unidos, habló francamente junto a su esposa Elizabeth Palmeiro, sobre todo lo que fue su misión especial clandestina, los años de encarcelamiento, las dificultades y el significado que tuvo para su vida familiar.
Al hablar sobre su experiencia en el presidio ser "Un hombre de Fidel", como lo llamaban le dio prestigio, respeto y valor ante los que querían derrotarlo psicológicamente... "Por eso les pido que se sientan hombres de Fidel, que se sientan con el orgullo y coraje de ser cubanos ", destacó ante los presentes.
Planteó también que los cubanos debemos estar alertas sin bajar la guardia, porque con este acercamiento seguramente se aproximarán con mucho interés los enemigos de la Revolución, pero no debemos desperdiciar las oportunidades que nos pudiera brindar la relación con los hombres de negocios honestos interesados en invertir, siempre verificando todos estos procesos.
Abogó en favor de cualquier relación positiva donde ambas partes pudieran tener ventajas "No vamos a aceptar desventajas, que nos flagelen como país, como pueblo, como nación, ni como sistema social".
Ramón Labañino Salazar. Licenciado en Economía, con Título de Oro en la Universidad de La Habana uno de cinco jóvenes revolucionarios que se infiltró en grupos terroristas que desde la cuna de la mafia anticubana, Miami organizan impunes sus ataques criminales contra el territorio cubano.
La labor de Ramón era informar a las autoridades de la Isla acerca de las maquinaciones terroristas; y de esta forma proteger la vida y los bienes de sus compatriotas.
Fue liberado el 17 de diciembre de 2014 como parte de un acuerdo humanitario alcanzado entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba. La liberación fue anunciada simultáneamente por el presidente cubano Raúl Castro y el estadounidense Barack Obama sendos comunicados en el que se anunció también el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.
El 24 de febrero de 2015 fue condecorado con el título de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón.
El héroe cubano visitó también la Casa Museo Hermanos Saíz y el taller de escogida La Caridad entre otros lugares en San Juan y Martínez.

0 comentarios