Blogia
TV San Juan

Comienza rendición de cuenta del delgado a sus electores.

Con la celebración de diez asambleas demostrativas en cada uno de los consejos populares, se inició en San Juan y Martínez el primer proceso de rendición de cuenta del XVI período de mandato de las asambleas municipales del Poder Popular.
Con más del 66% de asistencia de los electores, los principales planteamientos estuvieron encaminados a solucionar entre todos, problemas como salideros de agua, micro vertederos y la suciedad en los barrios.
Además se proyectaron por enfrentar decididamente las indisciplinas sociales y también sobre las insuficiencias administrativas de muchas empresas locales.
Hasta el 13 de diciembre próximo se realizarán en el municipio 233 asambleas de rendición de cuentas.
Según Sineida Álvarez Roque, secretaria de la asamblea municipal del poder popular en el territorio, en este proceso los delegados recibieron una preparación intensa que incluyó una carpeta con todos los documentos metodológicos que debe tener u n delegado. 10 de las principales empresas sanjuaneras que inciden en el desarrollo socioeconómico local brindaron una información detallada de su gestión así como los documentos principales de su labor.
En los Consejos Populares la presidencia de la asamblea ultimo detalles y se distinguieron cuales eran las principales dificultades que necesitaban de una acción priorizada.
Hoy estamos hablando de 72 delegados y de más de 33 mil electores inscriptos en el momento de las elecciones. Sin duda, el poder está en manos del pueblo, pero hacer que funcione de pende de la participación de todos.

0 comentarios