Blogia
TV San Juan

“Son Veguero” en premier

“Son Veguero”  en premier

El sexteto de musica cubana que dirige Carlos Raúl Alonso se presentó por primera vez en el remozado salón de la casa de la cultura Rafael Morales de San Juan y Martínez.

La agrupación  tiene como objetivo rescatar en en el territorio la tradición de oir y bailar el son cubano. También la interpretación de números de autores que en este género son ejemplo de cubanía.

Integrado por graduados de las escuelas de música y  por veteranos  instrumentistas logran un sabor  y una relación con  el público que les augura un futuro promisorio.

Tambien el grupo interpreta canciones de su director y de otros integrantes del conjunto. Por muchos años los sanjuaneros a pesar de su potencial artístico carecía de una agrupacion con este formato.

Pâra esta su primera presentación pública  los integrantes de Son Vegueros invito a los poetas de música campesina  Juanito Rodriguez y a su hija. Tambien subieron al escenario el duo de Lia Alonso y Melani Brito.

Para el mes de octubre esperan la evaluación de la dirección nacional y ya tienen planes conjuntos con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Educación ,para actuar en los centros escolares y con Salud Pública para presentar en las casa de abuelos.

San Juan y Martínez tiene un larga tradición de estructuras musicales de este tipo pues desde la década del  50 con el conjunto de los Panfilos.,  surgido en la zona del Jibaro , los bailadores disfrutan de los ritmáticos sones cubanos.

0 comentarios