Blogia
TV San Juan

Casi extinguido incendio forestal en San Juan y Martínez

Por Anelys Alberto Peña

Más de 70 efectivos continúan en la custodia de los perímetros afectados por el incendio forestal que se originó el pasado martes en San Juan y Martínez y se extendió a Guane.

Trabajadores silvícolas y guardabosques rodean el fuego en el área de las Cuevas de Guillén, el único territorio sanjuanero en el cual persisten las labores de extinción, informó Andy L. Valle Rodríguez, Jefe de inspección del Cuerpo de Guardabosques (CGB) de Pinar de Río

En Bolondrón y Tenería, zonas del municipio de Guane, miembros del Circuito de Macurije vigilan los restos del fuego para evitar una posible reanimación de las llamas.

Desde esta mañana especialistas del CGB evalúan los daños en la vegetación. Según el Ing. Reinaldo Lazo Rodríguez, técnico en gestión y manejo del fuego se estiman cerca de 2000 hectáreas dañadas entre los dos municipios. Por su abundancia, el pino fue la especie más perjudicada en plantaciones jóvenes y en otras de una edad superior a los 40 años.

En consecuencia con las precipitaciones y el resultado de las acciones de las fuerzas especializadas se prevé para hoy la extinción del incendio, cuyos datos preliminares lo sitúan como el de mayor proporción del año.

0 comentarios