Blogia
TV San Juan

Isidro inspira a los médicos sanjuaneros.

Isidro inspira a los médicos sanjuaneros.

El aniversario 95 del nacimiento del doctor Isidro de Armas fue recordado por trabajadores y estudiantes del sector en el hospital que lleva su nombre en el municipio.

 

Isidro durante sus estudios fue  un alumno de resultados sobresalientes y logra el título de doctor en 1946. Luego de graduado trabaja en su municipio natal.

 

También lo hizo en ciudad de La Habana, en Sancti Spiritus, en Pinar del Río y en el municipio de San Luís.

 

Se integró plenamente en el proceso revolucionario contra el Batistato.  Como ejemplo de valentía revolucionaria cuando se dió la orientación  de incorporarse a la huelga del nueve de abril arengó a todos sus compañeros del sanatorio de la antigua colonia española a incorporarse a la misma.

 

Cuando se inició el III Frente de la Fuerzas Insurrectas de la Sierra de los Órganos Pinar del Río, la Dirección Rev. Del Mov. 26-J le orienta que deberá emprender el camino de los Picachos Pinareños para prestar sus servicios como médico de las Tropas Rebeldes.

 

Su ejemplo inspira hoy  a los profesionales de la salud que se esfuerzan por lograr que nuestra población esté cada día más sana y la contribución que hacen por el bienestar en otros países.

 Además cuanto orgullo sentiría Isidro al saber que además de las importantes misiones internacionalistas  que más de un  centenar de médicos y personal de la salud de San Juan y Martínez realizan en otros países del mundo recientemente dos valerosos enfermeros cumplieron con éxito el enfrentamiento de la epidemia del ébola ,

Por eso actos sencillos como el realizado en el Hospital que lleva el nombre del doctor Isidro de Armas refuerzan el reconocimiento de los sanjuaneros a jóvenes que como él hicieron posible una Revolución triunfante.

 

0 comentarios