Blogia
TV San Juan

Celebran en Pinar del Río 35 aniversario de la ACLIFIM

Celebran en Pinar del Río 35 aniversario de la ACLIFIM

de la ACLIFIM

Numerosas actividades culturales, recreativas y deportivas desarrolla la Asociación Cubana de Limitados Físico- Motores (ACLIFIM) en Pinar del Río, en saludo a los 35 años de la organización, a celebrarse el próximo 14 de marzo.

Según Tomás Rodríguez Maqueira, vicepresidente de relaciones públicas de esa filial en el territorio, los festejos tendrán lugar durante todo el mes en curso y marzo, e incluyen la inauguración de una exposición fotográfica en la sede pinareña, que reúne momentos significativos del accionar de la Asociación.

Agregó que de conjunto con la Dirección de Deportes, se efectuarán festivales deportivo- recreativos en los Consejos Populares de los 11 municipios, donde convergerán juegos de mesa, atletismo, voleibol, baloncesto, levantamiento de pesas, tiro, entre otros.

De igual manera, la cultura estará presente en cada demarcación, y este 18 se efectuará la peña Voluntad sin límites, en Consolación del Sur, que constituye el comienzo de las fiestas masivas en la provincia.

Surgida en Cuba el 14 de marzo de 1980, la ACLIFIM acoge a personas con discapacidad evidente y permanente en una o más extremidades, que no sean provocadas por el desgaste ocurrido durante la vejez o asociada al retraso mental, además de personas con amputación de uno o más miembros.

Su misión fundamental recae en la integración a una vida socialmente útil de aquellos con limitaciones físico- motoras, por medio de la igualdad de derechos y oportunidades, el pleno acceso al trabajo, el estudio, deporte, actividades culturales y recreativas.

En Pinar del Río, la organización cuenta con cuatro mil 603 miembros, de ellos, dos mil 373 hombres y mil 944 mujeres, así como 165 niños y 121 niñas.

Evelyn Corbillón Díaz

 

0 comentarios