Blogia
TV San Juan

Pinar del Río listo para acoger edición de la Feria del Libro

Pinar del Río listo para acoger edición de la Feria del Libro

La XXIV Feria Internacional del Libro en su versión vueltabajera apunta para celebrarse entre el cuatro y el ocho de marzo, con su cuartel general en la histórica esquina de Martí y Colón, además de las otras áreas acostumbradas de la provincia.
El programa comercial estima más de 2000 títulos y una cifra que supera los 150 000 ejemplares para distribuir en 10 librerías y 14 kioscos.

También incluirá atracciones en el teatro Milanés, el área de conciertos de su portal y el pabellón infantil en el mismo lugar; el patio de los poetas en La Piscuala, exposiciones de artes plásticas en la Librería Ateneo, Casa del Joven Creador y en el lobby del cine Praga, así como el espacio de tradiciones campesinas en la Plaza de los Artesanos.

En la propuesta de invitados están los escritores Fernando Carr Parúas, Moralinda Valle, Pedro Juan Gutiérrez, Jesús David Curbelo, Geovanis Manso, Julia Calzadilla, Luis Cabrera Delgado, Elaine Vilar y Georgina Leyva Pagán.

Las ventas de libros se extenderán hasta escuelas importantes como las universidades, IPVC Federico Engels, Formadora de Maestros Tania la Guerrillera, hospitales provinciales, Componentes Electrónicos, Despalillo Niñita Valdés, organismos del Estado y la Casa de niños sin amparo filial.

Igualmente se llegará a asentamientos poblaciones como La Coloma, La Conchita, Briones, Las Ovas, La Tirita, Consejo Popular La Guabina, poblado San Vicente, Aguas Claras y Hoyos del Guamá, entre otros.

Ramón Brizuela Roque

0 comentarios