Blogia
TV San Juan

Inauguran semana de la cultura en San Juan y Martínez.

Inauguran semana de la cultura en San Juan y Martínez.

Con la elección de la flor del tabaco y sus botones en el cine Meca se iniciaron las actividades culturales en la localidad.

La jornada se extenderá hasta el 21 de febrero fecha en que se cumple el 119 aniversario del incendio de San Juan y Martínez por sus moradores antes de entregarlo al invasor español.,

María de Lourdes Rodríguez González resultó escogida como la fémina más integral y encabezará junto a los seis botones seleccionados las principales actividades sociales y culturales que se efectúen en el territorio durante todo el año.

También fueron escogidas Maylin Gutiérrez, Melisa Borrego, Rosmey Rey, Dayana Fernández y Roxana Díaz.

El evento reunió a 12 participantes provenientes de secundaria básica  y del preuniversitario Isabel Rubio. El jurado estuvo presidido por el máster Luis Pérez y junto a él la licenciada Idis Zamora y el especialista José Rodríguez.

Por primera vez en 1950 se realizó esta selección a cargo del Comité Todo por San Juan integrado por personas empeñadas en mejorar las condiciones higienico sanitarias y darle la mayor importancia posible al cultivo del tabaco.

Complementan la semana de la cultura  como actividades fundamentales un evento de danza, el programa musical nuestros autores y la velada esperando el 21 día de la dignidad sanjuanera.

 

 

0 comentarios