Blogia
TV San Juan

Más de 100 millones de pesos para acciones constructivas

Más de 100 millones de pesos para acciones constructivas

El Consejo de la Administración Provincial (CAP) de Pinar del Río, entregó el pasado año 102 millones de pesos para respaldar a personas con bajos recursos económicos, necesitadas de realizar acciones constructivas o de rehabilitación de  sus viviendas.

En Vueltabajo, como parte de esta política estatal, se beneficiaron 2063 familias, quienes recibieron subsisido para facilitar la reparación de sus hogares, con prioridad para las personas afectadas por el impacto de  los huracanes.

En este occidental territorio, según fuentes oficiales,  las estrategias para garantizar la adecuada marcha del programa, incluyen acciones para  agilizar la documentación en las oficinas de  trámites, incrementar la producción local de materiales de la construcción y estabilizar la entrega de recursos constructivos.

Datos consultados muestran que hasta la fecha, el monto entregado permitió  concluir 934 acciones constructivas en todos los municipios de la provincia, territorio cuyos habitantes lograron  este 2014 concluir 787 viviendas con esfuerzo propio, gracias al programa de venta liberada  de materiales.

El monto de dinero entregado por el consejo de la administración provincial  en Pinar del Río para subsidiar a personas con bajos recursos, procede, precisamente, de la ganancia de  la venta   de materiales de la construcción, comercializados de manera liberada en establecimientos del ministerio de comercio interior.

 

0 comentarios