Blogia
TV San Juan

Sanjuaneros recuerdan a sus mártires

Sanjuaneros recuerdan a sus mártires

Como cada siete de diciembre los habitantes de San Juan y Martínez recuerdan la caída en combate del Lugarteniente General  Antonio Maceo y Grajales en esta ocasión, en el  aniversario 118 de su muerte. También de su ayudante Panchito Gómez Toro.

Además,  se recordó el aniversario 25 de la Operación Tributo fecha en que fueron acogidos en la Patria para darle sepultura tras cumplir misiones militares junto a otros que se desempeñaban en tareas civiles, a más de dos mil cubanos que cimientan el legado internacionalista de un pueblo que honra y no olvida.

El cortejo partió de la casa de la cultura Rafael Morales y González hasta el cementerio local para frente al panteón que guarda los restos  de los  13 sanjuaneros caídos en diferentes misiones por la defensa de la Patria.

Poemas y canciones políticas se le dedicaron a estos hombres y mujeres que dieron lo más preciado del ser humano, su vida, por una causa justa.

Dirigentes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio reflejan en sus intervenciones el sacrificio, la entrega  y el amor de esos valerosos sanjuaneros.

Finalmente las máximas autoridades del gobierno y del partido compartieron con los familiares de los mártires en  un gesto de respeto

 

 

0 comentarios