Blogia
TV San Juan

Homenaje a Polo en San Juan y Martínez.

Homenaje a Polo en San Juan y Martínez.

La casa del artesano resultó pequeña para recibir a los sanjuaneros que rindieron  respeto a Polo Montañez en el aniversario 12 de su desaparición física.

Poemas a Polo inspirados en la propia actividad, actuación de solistas aficionados que cantaron sus canciones y la actuación de los grupos aficionados Ritmo 76 y Son Vegueros manifestaron con cuanto potencial en estas especialidades cuenta el municipio.

Instalación cultural   que suple la falta de locales de este tipo por el mal estado constructivo, emerge como panacea de una programación artística ávida de espacios  en San Juan y Martínez.

Convertida oficialmente  en proyecto comunitario  la céntrica residencia del Licenciado en Cultura Física devenido promotor cultural,  Fernando Ruiz González,  demuestra que ya es preferencia cuando de pasar un buen rato se trata.

Además del hermoso patio donde se realizan actividades como el homenaje al guajiro natural la, la casa del artesano  cuenta con una pequeña galería que permite al visitante adentrarse al mundo de las manualidades con  cuero,  que defiende Ruiz González, hace más de dos décadas.

Las acciones  del recinto comenzaron el 30 de marzo de 2014 con la feria del libro y además de potenciar tertulias literarias, descargas musicales  y noches  para los géneros  tradicionales se trabaja en talleres de artesanía, papel maché y en piel.

Alumnos de todas las enseñanzas de la zona pueblo fundamentalmente son los principales receptores de estas enseñanzas muchas a cargo de instructores de arte de la casa de la cultura.

Para el mes de diciembre ya la programación en la casa del artesano que dirige Fernando Ruiz  propone los viernes en su horario nocturno  actividades entre las que se encuentran la actuación  del grupo de aficionados Son Vegueros.

También la noche del bolero con José Zambrano, la presentación del grupo de aficionados más antiguo del territorio Ritmo 76 y la dedicada a la música de la década.

Y como actividad de extensión cultural las muestras que se exhiben en su pequeña galería son exhibidas en la escuela Germán Castro cercana a la instalación.

0 comentarios