Blogia
TV San Juan

Encuentro de electores.

Encuentro de electores.

Con la asamblea piloto de la circunscripción  61 del Consejo Popular Pueblo de San Juan y Martínez, comenzó este lunes el IV Proceso de rendición de cuentas de los delegados a sus electores.

También en este municipio se realizaron con igual fecha otras nueve asambleas pertenecientes a los demás consejos populares.

En el territorio el proceso se extenderá desde el seis de octubre y hasta el 20 de noviembre.

El delegado de esta circunscripción  Reinaldo Valdés  Montano enumeró como logros la mejora en el servicio de agua y la supresión de todos los salideros.

El mejoramiento a las calles Francisco Rivera y  Libertad .También el bacheo de la entrecalles y la reanimación de todas las escuelas del consejo popular.

Además, Valdés Montano se refirió a que actualmente  se trabaja en el mantenimiento a la casa de abuelos y a la farmacia principal obras prevista a terminarse en el mes de diciembre.

Varios vecinos brindaron sus criterios entre ellos Milagros Benítez quien resaltó el papel del delegado en el trámite rápido y en la búsqueda de soluciones con los organismos competentes de los problemas de la población.

Cuando se abordó el tema de las indisciplinas sociales muchos de los presentes plantearon que en la circunscripción hay que eliminar el vertimiento de desechos en lugares inapropiados, lo que además de afear el contorno, se convierte en un peligro para la salud de los vecinos.

También fueron  criticados aquellos que a cualquier hora y a altos decibeles de la música molestan a los demás vecinos planteándose casos de personas con las cuales se discutió  con energía estas situaciones.    

 

Para cerrar la jornada se reconocieron a un grupo de votantes que en cada momento dan el paso al frente en cada tarea que en la circunscripción se lleva a cabo para mejorar la calidad de vida y la convivencia de todos los vecinos.

Este proceso que también se inició en toda la provincia de Pinar del Río este seis de octubre coincidió  con el aniversario 38 del horrendo crimen de Barbados , cuando sicarios de Luís Posada Carriles y Orlando Bosch estallaron en pleno vuelo una nave de Cubana de Aviación con 73 personas inocentes a bordo entre ellos la pinareña Nancy Uranga Romagoza.

0 comentarios