Blogia
TV San Juan

Realizan velada político cultural por la jornada 13 de agosto.

Realizan velada político cultural por la jornada 13 de agosto.

El cine Meca de San Juan y Martínez   sirvió de sede a partir de las ocho de la noche  a la actividad artística donde fueron recordados por su extraordinario aporte a la causa revolucionaria todos los mártires locales.

Este 13 de agosto el homenaje especial a Luis y Sergio Saíz Montes de Oca vilmente asesinado hace 57 años por un sicario de la tiranía batistiana.

La jornada transcurrió este año paralela  a la celebración del cumpleaños 60 de un hombre devenido gigante no solo de Venezuela sino de todo el continente el comandante Hugo Chávez Frías, también a su figura y ejemplo fueron dedicados momentos especiales.

Y como si la casualidad histórica se conjurara y quisiera regir en el calendario, también los sanjuaneros dedicaron  minutos  en su velada a líder histórico de la Revolución cubana el compañero Fidel en su cumpleaños 88.

El cierre de la celebración  estuvo a cargo de YamiriA Díaz y su grupo que por más de 30 minutos deleito a todos los presentes.

Otras actividades durante este 13 de agosto se realizaron temprano en la mañana frente al busto erigido a la memoria de los Hnos Saíz y horas después en el monumento en la carretera a San Luis  donde cada año se recuerda el lugar donde aparecieron los cadáveres de Rupertino Ajete, Máximo Lugo y Rigoberto Fuentes.

0 comentarios