Blogia
TV San Juan

Por “Angᔠsonaron los tambores en San Juan y Martínez.

Por “Angᔠsonaron los tambores en San Juan y Martínez.

Con un público puesto de pie en el abarrotado cine Meca  y moviendo sus cuerpos al compás del grupo Ireme, los sanjuaneros  rindieron homenaje a su ídolo local Miguel Aurelio Díaz Zayas fallecido un nueve de agosto de 2006.

Pero si el calor reinante era sofocante, la presencia en el escenario del Indio Ängá” vocalista principal del grupo pinareño y ex integrante de agrupaciones tan importantes como  Revé y su Charangón contribuyó a romper los termómetros de la temperatura de amor que se siente en este pueblo por la familia Díaz Zayas.

También los asistentes aplaudieron mucho cuando conocieron de la presencia de Naomi Díaz  una de las hijas  del afamado percusionista “Anga” y que actualmente vive en Francia.

Por primera vez en los ocho años de fallecido Miguel Aurelio su hermano canta a su memoria desde el pueblo que los vio nacer. El Indio interpretó entre otras canciones Elegía Guajiro que logró el premio de interpretación y de la popularidad en un homenaje realizado a Polo Montañez.

También estreno Si la calle Manda ambas obras del creador Iván Rodríguez Naranjo representante del grupo Ireme.

Por su calidad musical el grupo de saxofones Arxis fue otro de los grandes animadores del espectáculo. Fue momento propicio  también para reconocer a varias músicos sanjuaneros que en su trayectoria artística han contribuido con  el desarrollo de esta manifestación en el territorio.

El proyecto Tambores de Angá liderado por la escritora y artesana Ángela León, prevee para el próximo año una jornada que llegue a una mayor cantidad de público sobre todo jóvenes y  a centros educacionales.

0 comentarios