Blogia
TV San Juan

Béisbol provincial: Pinar A y Mantua por el título

Béisbol provincial: Pinar A y Mantua por el título Escrito por Glauber García Lara
Definitivamente los dos mejores equipos de la fase clasificatoria disputan la corona de la pelota vueltabajera al acceder a la gran final tras dominar primero sus respectivas zonas y después a sus correosos rivales en la etapa semifinal.
Mantua, mandamás del oeste, clasificó primero en un grupo complicado que definió sus dos boletos en las postrimerías del calendario regular, ya que junto a mantuanos y sanluiseños, Guane y San Juan y Martínez ofrecieron espectáculo hasta el último momento.
La semifinal prometía y cumplió, pues Mantua y San Luis definieron en cinco choques, en un cruce que mantuvo en vilo a ambas aficiones.
Por otra parte el actual campeón Pinar del Río A dispuso en cuatro compromisos de La Palma, pese a que los norteños salieron delante.
Después del éxito inicial de ocho carreras por cuatro, los muchachos de Lázaro Madera mostraron su mejor versión y gracias a su calidad y experiencia igualaron primero la semifinal en terreno propio para liquidar después a los palmeros en el "Camilo Cienfuegos".
Desde las 10:00 a.m se enfrentan el titular vigente y Mantua en el estadio Pepe Chepe (Borrego), en un compromiso pactado al mejor en cinco desafíos y que continuará mañana en Mantua.
En caso de ser necesario un quinto partido, entonces ambos equipos regresarán a la capital vueltabajera para decidir el campeón de la serie provincial, versión 2014.

0 comentarios