Blogia
TV San Juan

Reciben sanjuaneros a su campeón Lázaro Álvarez.

Reciben sanjuaneros a su campeón Lázaro Álvarez. Los alumnos de la secundaria básica urbana Antero Fernández Vargas en representación de todo el pueblo de San Juan y Martínez le dieron la bienvenida a Lázaro Álvarez doble campeón mundial de boxeo en los 60 kiliogramos.
Emocionado por el masivo reconocimiento el joven monarca exhortó a los estudiantes a lograr cada día mejores resultados en el aprendizaje para alcanzar los objetivos que de ellos se espera.
En un aparte con la prensa local y acompañado por las principales autoridades del municipio y también por sus familiares, Lázaro contó algunas de sus experiencias en el boxeo.
“Mira mi carrera ha sido muy rápida y casi sin darme cuenta ya tengo dos medallas de oro en campeonatos mundiales y un bronce olímpico como resultados fundamentales. Visto así pudiera eso sentirme satisfecho y olvidarme como llegué allí.
Me viene a la memoria enseguida aquel área rústica del poblado de la cooperativa Hermanos Saíz donde tire mis primeros golpes y donde el entrenador Raúl León consideró que yo tenía condiciones para el deporte, también de él son esos triunfos, que confió en mi pero sobre todo que me inculcó el amor por el boxeo y la disciplina que debía tener en el entrenamiento si quería lograr algo. Por eso te reitero a él lo recuerdo con mucho cariño.
Después ingresé en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Ormani Arenado y posteriormente en la preselección nacional donde adquirí todos los conocimientos técnicos para estar al nivel de cualquier boxeador del mundo”.
Exhibiendo con orgullo la segunda medalla de oro en esta ocasión alcanzada en el XVII Campeonato Mundial celebrado en la ciudad kazaja de Almaty Lazarito como le llaman generalmente amigos y familiares valora el evento.
“Todos saben que un mes antes de la competencia tuve que subir a los 60 kilogramos pero puedo asegurar que eso no me preocupó en lo mas mínimo mi preparación general fue excelente e iba allí como un campeón dispuesto a retener el título así que los preocupados debían ser mis contrarios como sucedió. Es verdad que cada día los contrarios son más fuertes y aunque no logramos el título por equipos mejoramos la actuación de Bakú 2011 pero demostramos que la escuela cubana es una de las mejores del mundo. En lo personal escuchar el himno nacional y ver subir a la bandera cubana como la primera en el asta fue otra gran medalla que nunca olvidaré”.
Con muestras del cansancio todavía por el largo vi9aje de regreso y que los pocos momentos de descanso desde que llegó por los agasajos recibidos primero en la capital vueltabajera y ahora en su municipio Lázaro se muestra complaciente con los interrogadores.
“A pesar de que sabía del encuentro en la ESBU Antero Fernández Vargas la alegría que allí reinaba me emocionó mucho, además allí estudia mi hermana mas pequeña la cual como mi mama y mi papa siguen sir perderse ni un asalto de cada una de mis peleas. Es una suerte contar con una familia que te apoye tanto por eso también este triunfo es de ellos”.
Luego de unos días de descanso el campeón retorna a su entrenamiento pues varias competencias internacionales reclamaran de su presencia y de sus esperados triunfos.
“Así es, quiero antes de retirarme alcanzar todos los títulos posibles pero sin dudas convertirme en campeón olímpico será la meta más preciada. A todos los sanjuaneros les digo que pueden confiar en que haré todo lo permitido por alcanzarlo. Cuando me incorpore al entrenamiento voy a profundizar en la esquiva pues hay que evitar por todos los medios que te conecten en la cara”.
El reclamo de los jóvenes y muchos sanjuaneros por saludarlo hacen posible que le suene la campana a los periodistas para terminar la entrevista. Modesto y con la sensibilidad que lo caracteriza Lazarito va al encuentro de los suyos donde seguro tendrá que someterse a otras interrogantes porque todos quieren saber como se llega a Campeón Mundial.



0 comentarios