Blogia
TV San Juan

Las escogidas eslabón importante en los buenos resultados tabacaleros

Las escogidas eslabón importante en los buenos resultados tabacaleros En las 36 escogidas de tabaco de San Juan y Martínez se trabaja con ahínco con el fin de culminar el beneficio de las hojas antes de que finalice el año en curso.
Un constante movimiento se aprecia en el territorio al ser trasladados desde las casas de curación del tabaco en grandes pacas hacia los talleres de beneficio las hojas cosechadas en la pasada campaña.
Al ser recibidas en las escogidas son preseleccionas por clases y mojadas para que asuma la blandura necesaria que permita su manipulación sin daños mecánicos por las trabajadoras del taller.
Luego de la selección el tabaco es engavillado, unido en manojos, y puesto en cámaras de fermentación para que alcancen su calidad óptima.
Finalmente es de nuevo colocado en pacas o tercios que es como se le conoce debidamente fumigado para evitar los daños por las plagas y enviado para los almacenes para su comercialización.
Lo descrito es todo un proceso diario que constituye el ABC en los 36 talleres de escogida de San Juan y Martínez que este año aspiran a beneficiar todo el tabaco cosechado en la pasada campaña antes de que culmine el año en curso.
En las históricas vegas de este municipio se logró una producción de más de 91 mil quintales cifra que superó ampliamente la de la campaña anterior que se quedó en 76 mil.

Al tabaco tapado de donde se extrae la capa que envuelve a los famosos habanos cubanos y que le da fama mundial a este municipio se dedican aproximadamente 200 productores.

0 comentarios