Blogia
TV San Juan

Aseguran la vida de los más pequeños

Aseguran la vida de los más pequeños

San Juan y Martínez mantiene al cierre de la primera quincena de septiembre una tasa de mortalidad infantil de cero fallecido por cada mil nacidos vivos.

 

El éxito es relevante si se tiene en cuenta que el pasado año el municipio logró ese mismo índice del indicador de la mortalidad infantil que es considerado entre los que mejor muestran la calidad de la salud pública en los territorios.

 

La dirección de Salud pública sanjuanera considera determinante en el triunfo,  la realización de consultas prenatales y posteriores al parto durante el primer año de vida del infante además de  la atención esmerada a las embarazadas con riesgos.

 

El programa materno infantil puesto en práctica en San Juan y Martínez garantiza también la seguridad nutricional  de las embarazadas, y las visitas periódicas del médico de la familia de la familia a los hogares en los que viven las  gestantes.

 

De culminarse este año en cero el importante indicador de la salud sería el segundo consecutivo y constituiría una muestra de la estrategia puesta en práctica en el cumplimiento del programa materno infantil en este territorio.

 

En Pinar del Río se mantiene una media de 2,2 mientras que en el país es de 4,2 fallecidos por cada mil nacidos vivos,  datos muy superiores a países altamente desarrollados.

 

 

0 comentarios