Blogia
TV San Juan

Sanjuaneros rinden homenaje a la epopeya del Moncada.

Sanjuaneros rinden homenaje a la epopeya del Moncada.

El área residencial del histórico “Hoyo de Monterrey” fue escogida para celebrar en San Juan y Martínez el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Desde el lugar donde hace 117 años ardió la tea mambisa que incendió el poblado, los sanjuaneros patentizaron la decisión de defender a la Revolución y el Socialismo a cualquier precio.

Engalanada para la ocasión la zona 91 de los CDR con sus edificios multifamiliares, círculo infantil Ismaelillo y  el Joven Club es una muestra palpable de los avances sociales en el territorio.

La ocasión fue propicia para reconocer a un  grupo de organismos que saludan la fecha con el cumplimiento de sus principales indicadores económicos.

También se entregaron diplomas a sanjuaneros que como el pelotero Yosvani Madera, el pedagogo Luís Pérez o el doctor Sergio Piloña enaltecen la estirpe local.

Entre los reconocimientos se destacó también la entrega a la Estación Experimental del Tabaco del pergamino como colectivo destacado por la excelencia científica, único de este sindicato que lo alcanza en la provincia.

En las conclusiones del acto donde los sanjuaneros conmemoraron el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la primera secretaria del comité municipal del Partido Niurka Llanvia Cala resaltó los logros alcanzados en San Juan  y Martínez para conmemorar tan digna fecha.

Entre ellos el acopio del 82 por ciento de tabaco y la producción de capas de exportación que alcanza el 14% superior a la campaña anterior.

Además, planteó que se cumplieron los planes de producción en tomate, mango y  carbón rubros que sustituyen exportaciones.

La máxima dirigente partidista convocó al pueblo en sus palabras finales a continuar el combate contra las indisciplinas sociales y el apoyo mantenido a la lucha por la liberación de los cinco héroes prisioneros injustamente en cárceles de Estados  Unidos.

0 comentarios