Blogia
TV San Juan

Tarea de todos

Tarea de todos

La lucha contra el VIH SIDA en San Juan y Martínez es una prioridad de la dirección de salud pública en el municipio  teniendo en cuenta que el territorio es uno de los más afectados de la provincia por esa enfermedad.

 

El aumento de los pesquisas  a las personas comprendidas entre los 15 y los 49 años, el incremento del número de promotores de la salud vinculados a la campaña y la venta de condones en la totalidad de las bodegas del municipio son algunas de las medidas reforzadas.

 

En estos momentos son priorizadas las acciones informativas  acerca de las medidas preventivas para evitar el SIDA en los centros de la enseñanza secundaria y pre universitario en los que se agrupa la mayor cantidad de jóvenes de este municipio.

 

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta que en los meses de vacaciones los contactos en los sitios de recreos como las playas, los campismos y en actividades festivas nocturnas son más frecuentes entre los vacacionistas escolares.

 

En San Juan y Martínez viven cerca de 30 enfermos de sida que durante los últimos años están acogidos al sistema de tratamiento en sus hogares por la responsabilidad que demuestran ante los comportamientos de las relaciones sexuales.

0 comentarios