Blogia
TV San Juan

Donde se forja el futuro

Donde se forja el futuro

El Seminternado Antonio Guiteras de San Juan y Martínez ostenta  la condición de centro de referencia municipal en reconocimiento a la calidad de su proceso docente educativo.

 

Los cerca de 700 alumnos del plantel están evaluados de bien lo que garantiza este año docente una alta promoción en cantidad y calidad en el aprendizaje.

 

Según la dirección municipal de educación ese resultado es posible gracias a la formación académica del claustro de maestros que en su totalidad son licenciados  en la enseñanza primaria y su gran mayoría poseen el grado de Master. 

 

Para facilitar la comprensión de las materias en el seminternado Antonio Guitera  elaboran con recursos propios diversos medios de enseñanza y se apoyan en la computación pues cuentan con un laboratorio con 7 máquinas

 

Los valores y la formación ideológica de los alumnos de la instalación educacional sanjuanera es alta debido al propio ejemplo de sus maestros pues diez de ellos cumplieron con éxitos misiones internacionalistas con resultados relevantes.

 

Por su condición de centro seminterno la vinculación de la familia con la escuela es una necesidad diaria lo que ayuda a orientar las tareas diferenciadas que deben realizar los educandos en el hogar, vínculo al que la dirección del plantel le otorga una gran importancia.

 

La calidad del proceso docente educativo se denota en la participación de  sus alumnos en los concursos de conocimientos en los que obtienen reiterados premios tanto en el área de las ciencias como en la de las letras.

 

Lo expresado constituye avales que le permiten al seminternado Antonio Guiteras  mostrar con orgullo su condición de centro escolar de referencia municipal.

0 comentarios