Blogia
TV San Juan

Esfuerzo que tiene resultados

Esfuerzo que tiene resultados

 El sistema de salud en San Juan y Martínez, provincia de Pinar del Río, exhibe una tasa de mortalidad infantil de cero fallecido por cada mil nacidos vivos  en lo que va de Año.

 

El éxito da continuidad al mostrado  por los sanjuaneros en el 2012 en el que se logró ese resultado que resultó inferior al de la media provincial de Pinar del Río.

 

La dirección de Salud pública en este Territorio considera determinante en el triunfo,  la realización de consultas prenatales y posteriores al parto durante el primer año de vida del infante. Además de  la atención esmerada a las embarazadas con riesgos.

 

El programa materno infantil puesto en práctica en San Juan y Martínez garantiza también la seguridad nutricional  de las embarazadas, y las visitas periódicas del médico de la familia a los hogares en los que viven las  gestantes.

 

De culminarse este año en cero el importante indicador de la salud sería el segundo consecutivo y constituiría una muestra de la estrategia puesta en práctica en el cumplimiento del programa materno infantil en San Juan y Martínez.

 

 

0 comentarios