Blogia
TV San Juan

Campismo se alista para próxima etapa vacacional

Campismo se alista para próxima etapa vacacional

Escrito por  Mayra García Cardentey


Según informó Deborah Henríquez Lorenzo, directora general de la entidad, para la etapa vacacional se incorporarán 16 cabañas en el campismo El Copey, en Minas de Matahambre. Esta inversión ampliará su capacidad a 112 y la disposición de alojamiento para 568 campistas.
Henríquez Lorenzo también adelantó como novedades el alquiler de casas de campaña para la estancia en las instalaciones o el senderismo.
Excursiones a Playa Pajarito o la comunidad EL Abra, pasadías a Cayo Jutías, pernoctación en casas de campaña en La Cueva de los Portales, visitas al circuito espeleológico de la zona, recorridos por Río del Medio, el Parque Nacional La Güira y el Valle de Viñales, además de actividades infantiles, competencias deportivas y juegos tradicionales son algunas de las ofertas recreativas para el período estival.
Las villas internacionales como Aguas Claras incluirán un nuevo producto para compartir con la cultura campesina, tradiciones culinarias del territorio así como actividades de rodeo. Este mismo espacio ejecuta hoy una inversión para poner en funcionamiento ocho nuevas cabañas, sin utilización desde el 2004.
Mejoramiento del confort en las cabañas, incorporación de accesorios a los alojamientos, remozamiento de interiores y exteriores, ornamentación y decoración de las diferentes áreas y locales gastronómicos forman parte de las acciones que se acometen para la temporada veraniega.
Hasta el cierre del trimestre del actual año las instalaciones de Vueltabajo hospedaron 19 532 campistas, cifra superior en un ocho por ciento a lo planificado para el período. En la modalidad de pasadía y excursiones visitaron las instalaciones casi cuatro mil clientes.
En la provincia de Pinar del Río existen cinco campismos: Salto de los Portales en Guane, El Copey en Minas de Matahambre, Cueva de los Portales y Pajarito en La Palma, además de las villas Aguas Claras en las afueras de la ciudad pinareña y Laguna Grande en Viñales.

0 comentarios