Blogia
TV San Juan

En Pinar del Río Séptimo Coloquio Internacional África en nosotros

En Pinar del Río Séptimo Coloquio Internacional África en nosotros

Escrito por  Alina cabrera Domínguez

 

Los aportes del continente africano y su diáspora desde las perspectivas, sociocultural, antropológica, histórica, medioambiental y económica, centran los debates del VII Coloquio Internacional: África en Nosotros, que sesiona en la Universidad Hermanos Saíz, de Pinar del Río.

 

Convocado por la Unión de Estudiantes de ese continente que se preparan en la institución docente local, el evento promueve una mirada al quehacer sociopolítico, económico y cultural de esa región, actividad que se inscribe dentro de las acciones para conmemorar el día de África, el próximo 25 de mayo.

Según precisa la convocatoria, este séptimo coloquio, se desarrollará hasta el nueve de mayo a partir de la modalidad de paneles, conferencias, y trabajo en comisiones e incluye la discusión de una serie de trabajos sobre temáticas científicas y culturales, que propiciarán un acercamiento a la realidad del continente.


Con este intercambio la Unión Estudiantil Africana de Pinar del Río promueve el rescate de la memoria histórica del continente a partir del reconocimiento de sus aportes a la historia de la humanidad, del diálogo intercultural con su diáspora y de otros valores identificativos.

Como parte del Coloquio se inaugurará una exposición artesanal y culinaria, a lo que se unirán intercambios sobre el desarrollo de los países de esa área geográfica.

La universidad pinareña, anfitriona del evento, ha graduado desde su fundación a más de 500 estudiantes de una veintena de naciones africanas.

0 comentarios