Blogia
TV San Juan

Campesinos cumplen para celebrar

Campesinos cumplen para celebrar

Los vegueros de San Juan y Martínez dedican sus éxitos productivos de la recién finalizada campaña tabacalera a saludar el próximo 17 de mayo, día del campesino.

 

La Asociación Nacional Agricultores  Pequeños (ANAP) en el territorio contempló también en sus compromisos para recordar la efeméride: la producción de cultivos varios, el acopio de leche fresca y el fortalecimiento de la granja sub. Urbana.

 

Dentro de los cultivos varios priorizados se encuentra la producción de más de 200 toneladas de frijoles con el fin de sustituir importaciones del grano que en estos momentos alcanza elevados precios en el mercado mundial.

 

También los anapístas locales acondicionan los bateyes de sus cooperativas, remozan sus rincones martianos y embellecen sus círculos sociales en saludo al 17 de mayo próximo.

 

Este año los anapístas sanjuaneros arribarán con júbilo a su fecha al cumplir  la producción de tabaco,  de tomate para la elaboración de pulpa en la fábrica de la conchita y  de frijoles para sustituir importaciones del grano.

0 comentarios